Si eres de las que se la pasan gritando y pidiéndoles casi por favor a tus hijos que hagan sus tareas, limpien su cuarto o simplemente se duerman por las noches sin éxito, te brindamos la solución.
Nina Hofman, la niñera del famoso programa estadounidense televisivo “SuperNanny” (donde educan a las madres para aprender a lidiar con sus hijos) dio a conocer los principales tips para controlarlos.
Los puntos a seguir son los siguientes:
- Estructurar y conformar el día completo en detalle, de manera que los niños se acostumbren siempre a sus horarios y les brinde seguridad y conformidad.
- Si tu hijo no te hace caso deberás:
- Agacharte de manera que quedes frente a frente con tu hijo.
- Hablarle y decirle que ese gesto o ese acto NO es comprensible (siempre mirándolo a los ojos fijamente).
- Sin levantar la voz, usar un tono firme.
- En caso de que el niño vuelva a realizar ese acto, se lo lleva una alfombra, sillar o habitación que será el castigo por mala conducta.
- Se quedará allí castigado (sin hablarle siquiera) tantos minutos como años tenga, por ejemplo: si tiene 3 años, 3 minutos.
- Luego de que pase el tiempo de castigo, se le pregunta si sabe por qué fue castigado y en caso que no lo sepa, se explica con detalle la razón.
- Debemos lograr que el niño nos mire fijamente a los ojos y pida perdón reconociendo su error.
- Para felicitarlo por su conducta debemos de abrazarlo y darle un beso.
Siguiendo paso a paso las indicaciones recién mencionadas veremos como poco a poco los niños comienzan a hacer caso y todo esto sin tener que levantar nuestro tono de voz o siquiera ponernos nerviosas.
http://www.femenino.info/15-09-2008/general/consejos-para-educar-hijos-desobedientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ejerce tu derecho a opinar, tus comentarios son bienvenidos