Una de cada cuatro peleas de pareja es culpa del control remoto

Las personas tienen un vínculo emocional con sus mandos a distancia...

Un estudio realizado en hogares europeos reveló que las personas tienen un vínculo emocional con sus mandos a distancia. Los españoles son los que más discuten por su posesión, dado que sus mujeres son las más posesivas
El 46% señala que el control remoto es el detonante de una de cada cuatro discusiones de pareja, una razón que, en menor medida, también reconocen en sus peleas domésticas
británicos (27%) e italianos (26%).

Los cálculos son resultado de un estudio realizado por la consultora TNS NIPO para Philips, según el cual son las mujeres españolas quienes se muestran más posesivas con el control que los hombres: el 46% es importante tenerlo en su poder, mientras que sólo el 19% de los varones lo consideran relevante.
El de la tele, el del DVD, el del equipo de música... Siete de cada 10 hogares españoles tiene más de cuatro controles remotos, lo que los sitúa por delante de los franceses (62%), daneses (62%), alemanes (59%) e Italianos (57%).

La cifra patria no extraña cuando se sabe que los españoles son los europeos que dan más importancia al hecho de poseer el control. Un 72% lo considera así seguido muy cerca por los franceses (66%) e italianos (49%).

Por el contrario, los escandinavos muestran una mayor indeferencia: un 46% de los daneses y un 33% de los suecos afirman que esta cuestión carece de interés para ellos.
Según el director de Periféricos y Accesorios de Philips Consumer Electronics, Eric Spelt, "uno de los aspectos llamativos del estudio es que las personas tienen un vínculo emocional con sus mandos a distancia. Ante el protagonismo que los controles remotos tienen resulta fundamental que estén bien diseñados, sean fáciles de usar y mejoren el entretenimiento en casa".

Así, un porcentaje alto de españoles, un 69%, querría cambiar los controles remotos de su hogar por un único control universal, algo que también opinan el 65% de los italianos y el 61% de los italianos. Y es que el 20% de los encuestados considera que los controles son difíciles de usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejerce tu derecho a opinar, tus comentarios son bienvenidos

 
Volver arriba