Tratamientos naturales para la caida de cabello a base de oliva y nuez

Vertir en un recipiente aproximadamente 250 cl. de aceite de oliva, y añadir siete nueces peladas y trituradas. Esta formula debe reposar una semana en un lugar fresco y seco, y debe ser revuelto cada día. Una vez transcurrida la semana, esta pocima ha de usarse para masajearse el cabello: remojarse la punta de los dedos en este aceite y frotar circularmente el cuero cabelludo. A las 3 horas el pelo ya puede ser lavado. Repetir este masaje tres veces al mes.


Bálsamo de cebolla

En un litro de agua hirviente agregar
 una cebolla pelada y dejar que la cebolla se ablande y el agua se evapore por la mitad. Este tónico es facilmente apicable, una vez colado, a través de un dosificador. Rocíate el pelo cada noche acompañado de un masaje y dejalo actuar hasta el dia siguiente. Hazlo siete días seguidos por mes y repite la operación tras un espacio de tres semanas para revertir la caida de cabello.

Tratamiento de la caida del cabello / engrosamiento del cabello a base de mostaza
Usar mostaza directamente sobre el pelo, masajear y dejar actuar durante unas tres horas aproximadamente. Luego lavar el cabello. Este remedio casero lo deja sedoso, brilloso y manejable, además que con el tiempo engrosa el cabello.

NOTA: debe ser de la marca McCORMICK (es importante la marca) pues he probado con otras y no da el resultado que se quiere.
Gabriela de Republica Dominica nos recomienda un shampu casero:

Sufria mucho por la caida del pelo. Hace un tiempo mi niña de 10 años empezó a perder pelo a raudales, lloraba por su larga y bella cabellera. Probé decenas de productos farmaceuticos, terapia de stress, masajes, la paciencia (o sea no pensar en ello) en fin... De todo!! Pero he preparado un shampoo fabuloso. Adios caida de pelo. A mi shampoo le agregué lo siguiente: cebolla roja (morada), culantrillo (un helecho), albahaca, miel, romero y cola de caballo. Todo esto hervido en un poco de agua destilada por 5 minutos. Tapar hasta que enfrie y luego agregar este liquido al shampoo. Al aplicartelo recuerda friccionar tu cuero cabelludo. No huele a rosas pero el olor desaparece al aplicar tu acondicionador (tampoco es apestoso). Es maravilloso!! Mis hijas y hermanas dan fé de esto. Preparenlo y veran los resultados.

http://www.alopecia-pelo-salud.com/recetas-para-la-caida-del-cabello.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejerce tu derecho a opinar, tus comentarios son bienvenidos

 
Volver arriba