Regresando al Trabajo Después del Bebé

¿Podrá ser? Chequea su calendario y ve que sólo quedan unas cuantas semanas en su baja por maternidad. El tiempo no sólo voló - ¡Rompió la barrera de sonido!

Y hay tanto que hacer antes de regresar al trabajo. La cabeza le da vueltas: Acaba de tener un bebé hermoso, su vida ha quedado boca abajo, y ahora tiene que prepararse para enfrentarse a todos eso adultos que esperan que Ud. esté compuesta, sea profesional... se bañe.

Ud. puede hacerlo! Pero tener un plan por seguir le ayudará a Ud., a su bebé, y a todos los demás a sentirse más seguros y con calma mientras que Ud. hace esta importante transición. Cuando es hora de volver al trabajo, ¡estará lista a correr con el! Las siguientes pautas le ayudarán a prepararse para está gran transición.

La conexión con el trabajo

Es importante empezar a pensar en el trabajo antes de regresar. Es vital que reestablezca su presencia profesional cuando regrese a una atmósfera de oficina. Mientras más pronto lo haga, más segura se sentirá de su habilidad de hacer su trabajo tan bien como antes, sino mejor.

  • Establezca reuniones regulares con su asistente (en la casa, o si es necesario, por teléfono) para seguir al tanto de lo que está pasando con los clientes. Si se presenta algún problema, lo puede abordar de inmediato sin dejar que llegue a las manos de otra persona o que sean una inconveniencia hasta que Ud. regrese.
  • Manténgase en contacto con su jefe periódicamente para que sepa qué está pasando con la compañía y con los proyectos que ha dejado atrás. Esto le hará saber que Ud. aún se considera parte del grupo.
  • Aproximadamente dos semanas antes de regresar a la oficina, haga que todo su correo de la oficina vaya a su casa. Revise los asuntos más recientes de todas las publicaciones de la industria, manténgase al tanto de lo que está pasando en su industria o campo.
  • Una semana antes de su regreso, planifique una visita de dos horas a la oficina para poner su escritorio en orden y revisar los papeles que se han acumulado en su ausencia. No se quede por más de dos horas - ¡Aun no ha regresado! Y no traiga al bebé en esta visita; necesitará un tiempo a solas para reorientarse a su oficina. Si sus compañeros de trabajo quisieran ver a su nuevo bebé, lo puede traer en una breve visita en unos días.

Finalizando los planes

La clave aquí es poner todo en orden muy anticipadamente, para reducir las preocupaciones de último minuto.

  • Por lo menos un mes antes que su regreso, haga arreglos para el cuidado de su bebé. Asegúrese que tenga su completa confianza, y entonces comience el proceso de acostumbrar a su bebé -y a Ud.- a lo que será una nueva rutina.
  • Comience yendo a las primeras visitas junto con su bebé y su situación de cuidado. Gradualmente reduzca el tiempo que permanece con ellos hasta que su bebé esté solo con su cuidador. Hay un beneficio oculto en esto: A medida que se va separando encontrará tiempo extra en el día para organizar el resto de su vida.
  • Tres semanas antes de regresar a la oficina por completo, respire profundo y haga un inventario rápido de su vestuario. Resígnese al hecho que, probablemente, su figura antes del bebé no cabrá en sus ropas de trabajo de antes de su maternidad. Y aunque esté determinada a perder ese peso con tiempo, dése el tiempo que merece y cómprese unas ropas nuevas que la harán sentirse y verse profesionalmente bien.
  • Este también es un buen momento para hacerse un nuevo peinado fácil de mantener y bien parecido, comprarse maquillaje nuevo, hacerse la manicura, y quizás hasta un tratamiento facial. Un poco de arreglo personal es una manera fácil de recobrar su imagen profesional y la confianza en sí misma.

El gran día

Ahora que es tiempo de regresar al trabajo, está lista.

  • El primer día que regrese, llegue 30 minutos antes. Lleve una foto de su bebé o dos para su escritorio, pero mantenga las conversaciones sobre el bebé a un mínimo; quiere que su primer día de regreso sea lo más normal y productivo que sea posible.
  • Puede que se encuentre con algo que no anticipó - un resentimiento abierto de sus compañeros de trabajo que piensan que acaba de regresar de una larga vacación o que tuvieron que cargar con trabajo extra mientras Ud. estaba ausente. A menudo no hay nada que pueda hacer al respecto, y tiene que dejarlo pasar. Sin embargo, una sonrisa y un "gracias" a sus colegas que han ayudado puede calmar los resentimientos, como también lo puede hacer el elogiarles con su jefe.

Anticipe que sentirá una incomodidad emocional. A medida que se adaptan a la vida lejos de sus bebés, las nuevas madres a menudo sienten muchas emociones diferentes, desde ansiedad hasta desesperación y satisfacción y alegría. Es importante saber que esto es normal, y un resultado de la inseguridad natural propia de esta importante transición de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejerce tu derecho a opinar, tus comentarios son bienvenidos

 
Volver arriba