Superhero

                                    


Mientras mas famoso el individuo, mayor será el ansia de conocer todo de él. En el caso de los cómics, tampoco hay excepciones. Y los guionistas deben dotar a sus creaciones de "años unos" de todo tipo: algunos cranean el asunto muy meticulosamente; otros simplemente, sueltan algo medio a la ligera, y a pasar a otra cosa. Aunque los orígenes en los cómics sintonizan a la época histórica en que fueron concebidos.


Caso emblemático es el de SUPERMAN, cuyos jóvenes autores, hicieron tal proyección fantástica de ellos mismos, que solo un extraterrestre podría explicar tal atoro de facultades extraordinarias. Contrariamente, un radical y diferente BATMAN, el súper atleta, abrió camino a gente como Flecha Verde o Punisher.


El azar ayuda mucho a obtener poderes sin quererlos siquiera, como por ejemplo Barry Allen- Flash II, que consiguió su hiper velocidad al ser bañado por diversos químicos, a la par que un rayo literalmente le caía
encima. Mientras, Hal Jordan era reclutado por un alíen moribundo en el cuerpo de los Linternas Verdes, los policías galácticos por excelencia. Como tendencia, la DC cómics - en la onda de la ciencia ficción de los años 40´s y 50´s -, daba orígenes pseudo científicos a sus héroes de la Silver Age, pero en Marvel cómics, la cosa era mas radioactiva.


Stan Lee, en los años 60´s, basó todo el universo marveliano en las exposiciones a misteriosas radiaciones. Reed Richards y familia se toparon con rayos cósmicos (4 fantásticos); al buen Peter Parker le picó una araña radioactiva; y ni hablar de Banner - Hulk, y la bomba de rayos gamma. Era más probable que les diera cáncer a estos muchachotes por tanta radiación suelta.


Otras figuras provenían de la mitología y en sus dioses o semidioses que intervenían en asuntos humanos, como Thor, Hércules o el mismo Darkseid. Los personajes de connotaciones cristianas no podían quedar al margen como el ángel guerrero Zauriel, el espíritu de la venganza Ghost Rider, Spawn o Hellboy (un demonio redimido). Y claro, tampoco son exceptuados los seres sobrenaturales como el Espectro, el cadavérico Deadman, o el supremo nigromante como el Dr. Strange.



¿Más variantes?

-Los humanos que intercambian sus cuerpos con versiones poderosas de si mismos a lo Shazam (Capitán Marvel), precursores de Ben 10.

-Un genio futurista tipo Bill Gates - Tony Stark, alias Iron man.

Caso aparte es el famoso proyecto del super soldado, por el cual le deben fama y fortuna el Capitán América, su némesis Red Skull, Nick Fury de SHIELD, y un largo etcétera.

La mejor explicación es la del colectivo de los X MEN: son mutantes de nacimiento, el siguiente paso en la evolución humana. La maravillosa tómbola genética.

Obtener poderes no es tan extraordinario en los cómics. Cuestión de suerte y destino. Lo difícil es conseguirse un traje cool, y sobrevivir a la primera misión justiciera. Esto si es verdadera ficción.


Fuente: http://blogs.peru21.pe/comics21/




EL ORIGEN DE MEGA CIBER CAT OF KAUCATO.

La historia de un gato mascota de un grupo de científicos de la neurocirugía,

Los cuales descubren que el cerebro humano es como una memoria virtual, como la de un disco duro o una usb, y al estar interconectada por impulsos eléctricos es posible recrearlos en una nueva estructura cerebral.

En esta hazaña recurren a un grupo de genios de la informática para completar sus experimentos y no fallar en ningún logaritmo posible de sus ecuaciones, al estar prohibido la experimentación con humanos y no encontrar ninguna persona dispuesta a tal experimento, recurren al buen amigo Gato (no será revelado su nombre por razones de seguridad nacional).

En este animal se hace los experimentos de neurocirugía que resultan un éxito en cuanto a la capacidad cerebral, puesto que los gatos no están fisiológicamente capacitados para hablar no pueden medir con exactitud el éxito de sus experimentos, hasta que un día descubren un correo electrónico de un tal MEGA CIBER CAT OF KAUCATO en este explica cuales han sido los resultados de los experimentos en el gato, para perplejidad de ellos era el gato aquel escritor del mensaje (puestos que los gatos tienen la capacidad de prender una computadora y enviar un mensaje (usen la imaginación))

Con esta capacidad del gato, aprendida por ser uno de los primeros conocimientos transplantados en su estructura mental la de uno de los genios de la informática, se continúan los experimentos y en unos pocos meses el gato se vuelve un genio de la informática, entonces comienza su leyenda como aquel destructor de virus hacker y crackers del mundo.

Hasta que un día, descubre una conspiración para destruir las redes informáticas de la nación más poderosa del mundo, lo cual provocaría un colapso sin precedentes, entonces decide destruir esta conspiración y así es como nace la titánica lucha entre MEGA CIBER CAT OF KAUCATO y el terrorista cibernético más grande de la historia RASCUACHO 4






Lo que prosigue es conocido por todos…

Si conoces alguna historia secreta de MEGA CIBER CAT OF KAUCATO comentala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejerce tu derecho a opinar, tus comentarios son bienvenidos

 
Volver arriba