Iconos Hackers


Vladímir Levin,

bioquímico graduado en matemáticas por la Universidad Tecnológica de San Petersburgo, Rusia. Abandonó la ciencia para dedicarse al asalto de sistemas informáticos de entidades financieras, lo que le proporcionaría mayor rentabilidad que sus estudios por si solos.

Sus comienzos fueron desde la computadora portátil con la que trabajaba en la empresa en la que se encontraba en aquel momento, AO Saturn (en San Petersburgo).

Aquí es donde Levin comenzó su hazaña más conocida y perseguida. Accedió a la red del Citibank (conocida entidad financiera) y obtuvo una lista de los códigos de cuenta y contraseñas de cientos de
usuarios. Durante las primeras semanas que Levin estuvo accediendo a la red de Citibank, pudo transferir alrededor de 3.7 millones de dólares que trasladaba a cuentas corrientes de su grupo en Argentina, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Alemania e Israel. Para tal hazaña contó con el apoyo inicial de un conductor de autobús (quien también era hombre de negocios) y que Levin había conocido en julio de 1994, al cual informó de lo que había podido hacer y del que se hizo amigo y socio, formando un grupo internacional de hackers.

En semanas posteriores a este encuentro se hicieron otras muchas transferencias a cuentas corrientes mantenidas por Shore Corp. gracias a un amigo de Vladímir, Yevguenij Korolkov. Al menos 40 transferencias más fueron realizadas a Argentina, Suiza, Israel, California, Alemania y Holanda.

Cuando el banco notó las transferencias contactaron con las autoridades, quienes siguieron la pista durante meses hasta Levin, quien finalmente sería arrestado por la INTERPOL en 1995 en el aeropuerto de Heathrow, en Inglaterra y más tarde extraditado a los Estados Unidos.

Se declaró culpable de los cargos, ante las evidencias que demostraban su participación en los hechos y los alardes públicos que colaboradores suyos realizaron sobre las enormes cantidades de dinero que poseían en cuentas bancarias personales en Tel Aviv, Israel. Aunque llegó a robar más de 10 millones de dólares, fue sentenciado únicamente a 3 años de prisión y a pagar a Citibank 240,015 dólares (más adelante la entidad recuperaría cerca de 400,000 dólares), una cantidad mínima para lo que se había sustraído. Esto fue así porque las compañías de seguros ya habían abonado el dinero de los robos.

Cuatro miembros del grupo de Levin fueron declarados culpables de cometer conspiración y fraude contra Citibank y también fueron sentenciados. Además, durante todo el proceso Vladímir Levin acusó a uno de sus abogados de ser miembro del FBI, lo que causó mayor polémica.



Kevin David Mitnick

es el más famoso hackers de los últimos tiempos. Nacido el 6 de Agosto de 1963 en Van Nuts, California, desde muy niño sintió curiosidad por los sistemas de comunicación electrónica y fue cultivando un obsesivo deseo por investigar cosas y lograr objetivos aparentemente imposibles, hasta llegar a poseer una genial habilidad para ingresar a servidores sin autorización, robar información, interceptar teléfonos, crear virus, etc. Cuando en 1992 el gobierno acusó a Kevin de haber substraído información del FBI, relacionada a la investigación de Ferdinand Marcos y de haber penetrado en computadoras militares, el se convirtió en un símbolo entre la comunidad internacional de hackers, después de que el FBI lo investigara y persiguiera infructuosamente durante tres años, y cuya captura se produjo en 1995, cuando los investigadores rastrearon sus huellas hasta llegar a un departamento en Raleigh, en Carolina del Norte. Mitnick fue arrestado por el FBI en Raleigh, North Carolina, el 15 de Febrero de 1995. Mitnick, quién fue liberado en Enero del 2000, después de permanecer casi 5 años en un prisión federal, le costó al estado norteamericano y a empresas privadas, millones de dólares al ser objeto de hurto de su software, información y alteración de los datos de las mismas. Entre los agraviados se incluyen corporaciones tales como Motorola, Novell, Nokia y Sun Microsystems, el FBI, el Pentágono y la Universidad de Southern California.




Mark Abene

más conocido como Phiber Optik, con tan solo 17 años se convirtió en un genio de la computación y de la tecnología telefónica. Lasprimeras computadoras usadas por Abene fueron una Apple II, la Timex Sinclair y una Commodore 64. Aunque el primer equipo de Mark fue una Radio Shack TSR 80, también tenía un receptor telefónico tantas veces usado, que tenía una cinta plástica enrrollada para sostener sus partes internas, desgastadas por el excesivo uso. Mark Abene era un experto en patrones de discado en receptores telefónicos. Lideró en New York, al grupo de hackers denominado "Master of Deception", MOD (Maestros de la Decepción). En Noviembre de 1989, hizo colapsar las computadoras de WNET, uno de los principales canales de televisión de la ciudad de New York, dejando un mensaje "Happy Thanksgiving you turkeys, from all of us at MOD" (Feliz Día de Acción de Gracias a Uds. pavos, de parte de todos nosotros en MOD). Una revista de New York lo catalogó, como "una de las 100 personas más inteligentes de la nación". En Julio de 1992, Abene y cuatro miembros de MOD fueron arrestados por una serie de cargos criminales. Abene se declaró culpable de los cargos federales de acceso desautorizado a computadoras de la compañia de teléfonos, incursión a computadoras y conspiración. Mark Abene pasó 10 meses en la prisión del condado Schuylkill de Pennsylvania, donde recibió tantas visitas y concedió entrevistas a periodistas y reporteros de canales de televisión, que sus compañeros de celda los apodaron CNN. Al negársele el uso de una computadora mientras estuvo en prisión, Mark Abene se convirtió en un héroe muy popular. Al salir en libertad fue empleado por su amigo Stacy Horn, del BBS denominado ECHO. Las hazañas de Abene le dieron tanta fama, que inspiraron a Michelle Slatalla y Joshua Quittne a escribir un libro titulado "The Gang That Ruled Cyberspace" (La Banda que dominó el Ciberespacio).








1 comentario:

Anónimo dijo...

ahahaha sela rifaron esto0zz conpi, pero a qui seguimos presentes y pendientes al millon yeahh

Publicar un comentario

Ejerce tu derecho a opinar, tus comentarios son bienvenidos

 
Volver arriba