Haste rico desde la nada

Hacerse millonario en estos tiempos es un deseo y una meta casi inalcansable de muchos, pero no imposible, si no tienes nada y no te puedes imaginar con millones de euros en tu cuenta, recuerda que no te debes enfocar en lo que no tienes sino en lo que tienes y si no lo crees aquí tienes algunos casos que revelan que lo único que necesitas esta en ti  y es un regalo.

                    Sam walton


Nacido en una granja de Oklahoma en 1918, Sam Walton vivió su adolescencia en los duros años de la crisis del 30, cuando tuvo que salir a trabajar de lechero y repartidor de periódicos para colaborar en el presupuesto familiar.

En sus años de universidad, mientras estudiaba Economía, Sam trabajó de camarero a cambio de comida y se las ingenió con toda clase de empleos ocasionales. Una vez graduado, se enroló en el ejército para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

A su regreso, en 1945, abrió un supermercado en Arkansas con un crédito de 20.000 dólares. Allí empezó a aplicar sus ideas innovadoras al campo del retail. Sam quería que todas las estanterías estuvieran constantemente llenas de artículos variados y a precios accesibles. Para lograrlo, fue pionero en las compras por cantidad para obtener descuentos. Incluso, inventó el concepto de las cajas registradoras ubicadas a la salida del supermercado para que los clientes pudieran pagar todas sus compras en un solo lugar. Estos conceptos comunes del supermercadismo salieron de la mente de Sam Walton.

El negocio se fue expandiendo hasta que, en 1962, adquirió su marca definitiva: "Wal-Mart", que creció velozmente en los cuatro rincones del globo.

Sam fue el hombre más rico de los Estados Unidos entre 1985 y 1988. En 1998, la revista "Time" lo eligió como una de las 100 personalidades más influyentes del siglo XX. Tras su muerte en 1992, su fortuna se dividió entre sus hijos que pasaron a controlar una cadena que en el 2004 empleaba a 1,5 millones. Algunos dicen que si Sam Walton siguiera vivo, sería el doble de rico que Bill Gates. Nada mal para un muchacho que empezó vendiendo la leche que él mismo ordeñaba de la vaca de su familia.

Google

Un 7 de septiembre de 1998 dos jóvenes universitarios que pretendían terminar su postgrado en la Universidad de Stanford constituían una pequeña firma llamada "Google Inc." para poder así dar una forma legal a un buscador de enlaces web que habían creado un par de años antes con el nombre de 'BackRub' y que lo bautizaron posteriormente como 'Google' en honor al término 'googol'.


Semanas antes de esta constitución como empresa, Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun) había extendido un cheque de 100.000 dólares a favor de la inexistente 'Google Inc.', y Larry Page y Sergey Brin (los jóvenes universitarios ahora presidentes de Google) necesitaban darle una forma legal. Al de unos días, se fueron a trabajar a un garaje donde instalaron varias líneas telefónicas, un cable-módem, una línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein.

Han pasado mas de 15 años desde aquellos inicios en un garaje con un solo empleado, para pasar a ser una de las empresas más valiosas de EEUU y contar con miles de trabajadores en todo el planeta. Entre los hitos más importantes de la compañía podemos destacar:

:: septiembre 1998: Se funda 'Google Inc.', una compañía que dispone solamente de un buscador de enlaces web con 60 millones de páginas indexadas que responde a 10.000 consultas diarias, 3 trabajadores (contando a los dos fundadores), y un garaje.

:: junio 1999: Google recibe la primera inversión importante, con 25 millones de dólares provenientes de prestigiosas firmas como Sequoia Capital.

:: noviembre 1999: Google firma su primer acuerdo para la venta de la licencia de uso del buscador web en el sitio web de un tercero. En un principio, la compañía pretendía obtener sus ingresos económicos a través de esta vía.

:: marzo 2000: Se lanza el Directorio de Google (directory.google.com), la primera herramienta diferente del buscador web. El buscador de imágenes nació en junio de 2001, el buscador de catálogos en diciembre de 2001, y 'Google News' en septiembre de 2002.

:: junio 2000: Se firma un acuerdo entre Yahoo! y Google por el cual el primero comenzaba a incluir los resultados del buscador web del segundo. En esos momentos, Yahoo! era el líder en el mercado de las búsquedas en Internet, pero tras este acuerdo los usuarios comenzaron a ver la leyenda "powered by Google" en unos resultados que ofrecían una gran calidad. De esta manera, se comenzó a conocer la marca 'Google', y cuando se accedía a 'google.com' se descubría un servicio que solamente buscaba en las páginas web, y que no tenía servicios añadidos con un diseño muy sencillo (todo lo contrario que Yahoo!). Así, comenzó el famoso 'boca-oreja' que ha hizo famoso a Google en unos pocos años, puesto que numerosas personas comenzaron a recomendarlo a sus amigos.

:: octubre 2000: Se anuncia el lanzamiento del programa publicitario AdWords. Los fundadores de Google comienzan a desestimar la idea de ganar dinero vendiendo licencias de uso del buscador web, y empiezan a probar cómo funcionaría un sistema que mostrase anuncios relacionados con las palabras que buscan los usuarios. El primer anunciante fue un negocio que vendía langostas por Internet, y hoy AdWords factura unos 15.000 millones de dólares anuales por anuncios en las páginas de los diferentes servicios de Google.


Futbolistas

La liga española y la inglesa son las ligas que ofrecen los mayores salarios a los futbolistas. A los contratos anuales de los profesionales se le suma los ingresos por publicidades, que en algunos casos sobrepasan el monto de sus sueldos.

Entre los tres jugadores mejores pagos se encuentra el brasileño del Barcelona, Ronaldinho, considerado hoy en día “El rey del euro”. El diez del Barza tiene una ficha anual de 10,8 millones de euros y a esto le agrega otros 14 millones de ingresos publicitarios, por lo que genera un total anual de 24,8 millones.

Los dos siguientes en el ranking son los madridistas Beckam y Ronaldo con 6,4 millones de ficha anual que con los ingresos de publicidad suman 18 y 17,4 millones respectivamente. El mediocampista inglés, después de Ronaldinho, es el jugador que más ingresos tiene por publicidades. Estos tres primeros futbolistas pertenecen a la liga española.

Los seis siguientes pertenecen a la Premier League. Wayne Rooney, el jugador del Manchester, es el cuarto jugador en ingresos con 16 millones (5,2 de salario más 10,8 de publicidad). Lo siguen Ballack (Chelsea), con 10 millones anuales; Henry (Arsenal) con 9,4 millones; Lampard (Chelsea) con 9,2 millones; Terry (Chelsea) con 9,1 y Ferdinand (Manchester) con 8,9.

En otra escala menor, pero sin dejar de ser excesiva, aparece el delantero del Real Madrid Raúl también con 8,9 millones anuales de ganancias (6,4 más 2,5). El mediocampista del Liverpool, Steven Gerrard totaliza 8,7 anuales, al igual que Oliver Kahn (Bayern Munich) y Michael Owen (Newcastle).

En cuanto a entrenadores, es obvio que Jose Mourinho (Chelsea) encabeza la lista. Además, con gran diferencia respecto del resto, acumulando unas ganancias anuales de 10,9 millones de euros, convirtiéndose en el entrenador mejor pago del mundo. Le siguen Alex Ferguson (Mancheste United) con 6 millones anuales, Arsene Wenger (Arsenal) con 4,5 millones y Fabio Capello (Real Madrid) y Frank Rijkaard (Barcelona) con 4 millones cada uno.


El Redactor de este blog es millonario :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejerce tu derecho a opinar, tus comentarios son bienvenidos

 
Volver arriba