En tu mente


síndrome de Cotard


El síndrome de Cotard es una rara patología psiquiátrica en la que la persona cree que está muerta, no existe, se está pudriendo o que incluso ha perdido su sangre y órganos internos. Más raramente, puede incluir ideas delirantes de inmortalidad.

En un caso se comentaba lo siguiente:

Los síntomas del paciente ocurrieron en el contexto de más sentimientos generales de irrealidad y de estar muerto. En enero de 1990, después de ser dado de alta en el hospital de Edimburgo, su madre lo llevó a Sudáfrica. Estaba convencido de que le habían llevado al infierno (por el calor) y que había muerto de una septicemia o infección generalizada (que había sido uno de los riesgos en su recuperación) o quizás de SIDA
(había leído una historia de un periódico llamado The Scotsman sobre alguien con SIDA que había muerto por septicemia) o de fiebre amarilla. Pensaba que había “tomado prestado el espíritu de mi madre para mostrarme el infierno”, y que estaba durmiendo en Escocia.

Jules Cotard, un neurólogo francés, le dió nombre a este trastorno que fue descrito por primera vez por él y que nombró como “le délire de négation” (”el delirio de negación”) en una conferencia en París en 1880.


síndrome de Capgras

El síndrome de Capgras es un raro trastorno en la cual una persona se aferra a la delirante creencia de que sus conocidos, más frecuentemente el cónyuge o un familiar cercano, han sido reemplazados por impostores de apariencia idéntica.

Es más común en pacientes con esquizofrenia, aunque puede ocurrir en aquellos con demencia o lesión cerebral.

Un informe de un caso mencionaba lo siguiente:

La Sra. D., de 74 años, casada y ama de casa, fue dada de alta recientemente en un hospital local después de su primera admisión psiquiátrica y se presentó en nuestra clínica para una segunda opinión. Mientras se tramitaba su admisión a principios de año, ella había recibido el diagnóstico de psicosis atípica por su creencia de que su marido había sido sustituido por otra persona. Rechaza dormir junto al “impostor”, cerraba la puerta de su habitación por la noche y pidió a su hijo una pistola. Finalmente, peleó con la policia cuando se intentó hospitalizarla. A veces, ella pensaba que su marido era su padre que había muerto hace mucho. Podía reconocer a otros miembros de la familia y únicamente era incapaz de reconocer a su esposo.

La paranoia inducida por este trastorno se ha vuelto un recurso común en libros de ciencia ficción y películas, como la la Invasión de los Ladrones de Cuerpo, Desafío Total y Las Mujeres Perfectas



síndrome de Fregoli

El síndrome inverso al síndrome de Capgras. El síndrome de Fregoli es un raro trastorno en la cual la persona cree fimermente que personas diferentes se tratan en realidad de una única persona que cambia de apariencia o está disfrazada.

El nombre está basado en el actor italiano Leopoldo Fregoli que fue famoso por su habilidad para hacer cambios rápidos de apariencia durante sus actuaciones.

Se documentó por primera vez en 1927 por dos psiquiatras que mostraban el caso de una mujer de 27 años que estaba totalmente convencida de que estaba siendo perseguida por dos actores con los que solía ir al teatro. Pensaba que esa gente “la perseguía de cerca, tomando la forma de gente que conocía”.




Síndrome de Diógenes

Diógenes fue un antiguo filósofo griego que se dice que vivía en un barril de vino (esto entra más en la leyenda) y promovió las ideas del nihilismo y el animalismo. Cuando Alejandro Magno le preguntó qué es lo que más quería en el mundo, él contestó: ¡”Que te apartes del sol!”.

El síndrome de Diógenes es una condición caracterizada por una extrema autonegligencia, tendencia a recluirse y una acumulación compulsiva de objetos y, a veces, de animales. Se suele encontrar principalmente en ancianos y se asocia a la depresión senil.

El nombre del síndrome, en realidad, sería erróneo ya que Diógenes tuvo una vida ascética y no hay datos que indiquen que desatendiera su propia higiene.

lee esto: ¿te intereza?


Una anciana española fue erróneamente diagnosticada por un psiquiatra y fue encerrada involuntaria e ilegalmente en una institución psiquiátrica. La mujer poseía unas valiosas tierras frente al río y el corrupto psiquiatra le exigió que vendiera su propiedad a cambio de ser declarada “curada” y liberada de la institución. Bajo la dirección de CCDH de España, se presentó un pleito admitido por el tribunal que solicita una condena de prisión de seis años para el psiquiatra implicado en el fraude.




Reconocido Neurólogo expone el fraude del TDAH




Reconocido Neurólogo expone el fraude del Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

En marzo del 2006, el Dr. Fred Baughman participó en un coloquio sobre Déficit de Atención e Hiperactividad, celebrado en el Salón Verde de la H. Cámara de Diputados de la Ciudad de México.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se ha convertido en una moda siniestra que está afectando a miles de niños y niñas de muchos paises.

Con falsos diagnósticos, motivados por la ambición más que por la ciencia, los niños son etiquetados como hiperactivos y dirigidos al calvario de la drogadicción legal.

Los padres y maestros deben conocer la verdad acerca del tema y es por ello que durante el Coloquio denominado “Déficit de atención e Hiperactividad”, el médico neurólogo Fred Baughman expuso los resultados de su investigación, la cual demuestra que el Trastorno por Déficit de Atención es una mentira ruin difundida sólo con el propósito de vender drogas psiquiátricas como el Ritalín, Concerta, Straterra y otros.

En el Coloquio, organizado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, se presentaron también las ponencias del Psiquiatra Dr. Gerardo Heinze Martín, Director del Instituto Nacional de Psiquiatría Francisco de la Peña. Los señores Eduardo Barragán Pérez Director del Hospital Infantil de México y Julio Sotelo Morales Director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugia, quienes por más de una hora hablaron de dicho trastorno, enumeraron características de un niño normal como moverse de la silla, perder cosas, no esperar su turno, y una gran necesidad de acción y movimiento. Sin poder demostrar el porqué, dijeron que esas características son razón suficiente para diagnosticarles a los niños un trastorno mental y ponerlos bajo tratamiento de potentes fármacos.

Las contradicciones entre ellos no se hicieron esperar. Mientras algunos pretendían asegurar que el TDAH es un trastorno que puede verse con radiografías (e inclusive colorearon una imagen cerebral), otros decían que era un problema funcional y que nunca se vería reflejado con un escaneo cerebral, radiografía o examen médico alguno. En fin, los mismos psiquiatras parecían desarrollar las características que ellos catalogan como síntomas del TDAH. Pudimos ver al Dr. Heinze durmiendo en su silla y a otros panelistas contando confidenciasa al de al lado, como estudiantes de secundaria, sin poner atención alguna al ponente en curso. Sin embargo, cual si fuera un largo comercial patrocinado por los laboratorios farmacéuticos, los ponentes coincidían en sólo un punto: que la única solución era darles drogas psiquiátricas a los niños. Con esto, la confusión crecía y los asistentes no sabían qué pensar.

Afortunadamente, le tocó el turno al Dr. Fred Baughman, reconocido médico neurólogo, miembro de la Academia Americana de Neurología, quien durante varios años se ha dedicado a desenmascarar lo que hay detrás del Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El Dr. Baughman hizo una declaración desconocida para la mayoría de los asistentes (padres de familia, diputados y estudiantes de medicina). Narró como se creo el TDAH por consenso teniendo como base una cantidad de factores y procedimientos no científicos. Habló acerca de su participación en una reunión de la “National Institution of Mental Health” y la controversia generada desde que se introdujo el TDAH. El Dr. Baughman es testigo de cómo en Maryland se afirmaron declaraciones sin presentar pruebas de estudios cerebrales, es más, afirmando que los niños que padecían este conjunto de actitudes tenían el cerebro un 10% menor al normal. En esa ocasión el Dr. Baughman se enfrentó al Dr. Swanson, miembro del panel, a quien le dijo que se había ocultado el hecho de que las personas en las que se hizo el estudio mencionado, habían estado tomando metilfenidato (el fármaco mas escogido para “tratar” el TDAH) por un periodo largo, y que esa es la razón detrás de la atrofia cerebral (encogimiento). Y al Dr. Swanson no le quedó más opción que aceptar la observación del Dr. Baughman.

Después de relatar este acontecimiento, Baughman leyó a los asistentes un párrafo del manual DSM IV TR que afirma que no hay prueba científica alguna para demostrar el TDAH, como las que hay para cualquier enfermedad verdadera. En una gráfica sencilla ilustró el efecto de una enfermedad inventada y como el cuerpo del niño se va intoxicando con los fármacos cuyas ventas representan cifras millonarias.

Su ponencia se concluye como: “No hay porqué darle a un niño una droga tan adictiva y peligrosa para una enfermedad inventada. Esta violación no debe darse en un país en donde se ejerce la democracia. Ya que tras haber convertido en ley el dar este tratamiento, se les obliga a los padres a someter a sus hijos a tales estupefacientes que además ponen en riesgo la vida, tal como se ha comprobado con las múltiples muertes súbitas de niños ocurridas en EEUU, de las que se ocultan las verdaderas cifras.

El panel finalizó con la propuesta de ley que la diputada María Cristina Díaz Salazar está apoyando, en la que se pretende que los niños sean canalizados a la atención psiquiátrica por cualquier persona que le cuide, alegando TDAH, (esta enfermedad inexistente y muy controvertida) y de esta forma, someter al niño a medicamentos para tratar su trastorno. Los medicamentos recetados para el TDAH están clasificados por las leyes internacionales como estupefacientes mayores (altamente adictivos y catalogados al igual que la cocaína).

Es sumamente grave que una diputada federal esté promoviendo este tipo de abusos a la niñez mexicana, tratando de esconder sus verdaderas intenciones y utilizando los esfuerzos honestos de otros diputados por proteger a los niños.

Nuevo DVD documental: Lucrándose a muerte




Así se llama este nuevo documental que presenta la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, sobre la historia no revelada de los psicotrópicos. Este documental expone los hechos sobre este negocio de muerte, con el propósito de armar a los ciudadanos con la información necesaria para que puedan entrar en acción y poner fin a las prácticas dañinas de la psiquiatría y a sus abusos de los derechos humanos.

Una historia de engaño… Los fármacos psicotrópicos. Son una historia de “pasta gansa”, fármacos que alimentan una industria psiquiátrica de 330 mil millones de dólares, sin una sola cura. El coste en cuanto a vidas humanas es aun mayor; estos fármacos matan ahora unas 42.000 personas cada año. Y la cuenta sigue aumentando.

Con más de 175 entrevistas con abogados, expertos en salud mental, familiares de víctimas y los supervivientes mismos, este fascinante documental arranca el velo que cubre a los fármacos psicotrópicos y desenmascara una máquina de hacer dinero brutal y muy consolidada.

Los psiquiatras querrían que creyeramos que hay una epidemia de enfermedades mentales y que los fármacos psicotrópicos (que transtornan la mente) son el remedio. Como se puede ver en uno de los capitulos de este estudiado documental, durante décadas han trabajado para convencer al público de que las drogas son indispensable para los problemas de la vida cotidiana, mientras que como muestra este documental, siguen confesando que no tienen ninguna respuesta para la curación mental. Ellos simplemente hablan de tratamiento, y éstos, estan causando estragos en nuestra sociedad. Las acciones del psiquiatra se llevan a cabo en nombre del beneficio monetario: el psiquiatra no le rinde pleitesía a ningún otro ídolo.

• Además de dañar gravemente a gran cantidad de gente a diario, los fármacos psiquiátricos matan a unas 3000 personas cada mes. Sin embargo, estos mismos fármacos le proporcionan a la red de psiquiatría mundial un beneficio de 330 mil millones de dólares al año.

• Un 50% de todos los americanos que cometen suicidio estaban tomando fármacos psicotrópicos.

• Desde 1994 ha habido un incremento de un 4000% en el diagnóstico de trastornos bipolares en los niños (EEUU). Y la cantidad de niños a los que se les recetan fármacos antipsicóticos se ha multiplicado por 5 y alcanza unos 2 millones y medio.

• Con enormes sumas de DINERO en juego, la experimentación psiquiátrica en los niños está proliferando desenfrenadamente, con 323 estudios completados o en camino.

• Con más de 300 millones de fármacos psicotrópicos recetados al año, los psiquiatras que recetan muchos fármacos se están enriqueciendo al ser recompensados por abrir nuevos mercados.

• El programa Teenscreen por sí solo está diagnosticando a cientos de miles de niños con trastornos mentales en más de 500 escuelas en 43 estados de EEUU, y algunos paises europeos estan haciendo guiños a copiar esta práctica tan peligrosa y dañina.

• Los fármacos psicotrópicos hoy en dia matan a unas 42000 personas anualmente.

• La FDA (Oficina de Administración de Drogas y Alimentos de EEUU; su equivalente en España sería Sanidad) admite que los pacientes y médicos probablemente solo estén informando de un porcentaje que se encuentra entre un 1% y un 10% de todos los efectos adversos de los fármacos.


SI QUIERES CONOCER MÁS CONTACTATE CON ESTE BLOG Y TE ENVIAREMOS MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejerce tu derecho a opinar, tus comentarios son bienvenidos

 
Volver arriba